El aviso de la OCU para las personas que tengan ahorros en el banco

Como detalla la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la subida de los tipos de interés se está reflejando ya en las hipotecas y préstamos, pero también en la remuneración de los depósitos. «Si tienes un dinero ahorrado que no necesitas inmediatamente, pero con el que no quieres correr riesgo, un buen depósito puede ser una solución«, indica la OCU, que dispone de un comparador online para comprobar las rentabilidades que ofrecen los depósitos de distintas entidades para diferentes importes y plazos.
No obstante, explica la OCU, la rentabilidad de los depósitos es limitada, por lo que sí son una buena opción a corto plazo. En el caso de disponer de una considerable cantidad de ahorros que no se vaya a necesitar en los próximos 5 o 10 años, se puede obtener una mayor rentabilidad con una estrategia de inversión más adecuada.
Otra alternativa es la deuda pública, que también ha mejorado. «Es posible que en los próximos meses siga aumentando la rentabilidad de depósitos y otras inversiones sin riesgo, como las Letras y los Bonos del Tesoro», señala la organización.