El Arsenal contra Goliat

En cinco de los últimos seis años, la Premier League ha tenido el mismo campeón. El Manchester City está dominando la mejor liga del mundo como no lo hacía nadie desde el Manchester United de finales de siglo. Precisamente el único club que pudo negarle alguna liga al equipo de Sir Alex Ferguson entre 1996 y el 2004 fue el Arsenal. El mismo que ahora amenaza la autoridad cityzen. Con una plantilla bastante más humilde que la del Manchester City, Mikel Arteta se ha reforzado este año con varios comodines para afrontar el asalto al título. Con el Chelsea en plena reconstrucción, el proyecto de Klopp con más dudas que nunca y el United dando pasitos acertados pero pequeños, el Arsenal parece el único capaz de salvar la Premier League de un equipo que la temporada pasada fue imparable.
Con este equipo, y estos refuerzos, se presenta Mikel Arteta este sábado a las 13:30 frente a su afición. El Nottingham Forest no es un rival que se le dé especialmente bien al técnico vasco, que ha perdido en dos de las tres veces que se ha enfrentado contra ellos. Eso sí, ambas veces, fuera del Emirates. La única vez que se vieron las caras en Londres, el marcador terminó con un 5-0. La mayoría de los once que jugaron aquel 30 de octubre de 2022 serán los mismos que saltarán hoy al césped.
Un proyecto diseñado para competir por la Premier. Un objetivo que ya logró la temporada pasada y que, por tanto, ahora ha dado el salto de ponerse como reto ganarla. Si hay un año en el que se lo creen más que nunca, es en este. Hoy comienza el reto. Serán 38 jornadas de nervios.