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El área de Obras verá una solución para agilizar el proyecto para soterrar la A-5

El área de Obras y Equipamientos será la encargada de analizar y estudiar la solución técnica del proyecto estrella y atragantado de Almeida, dado que las obras deberían haber empezado este año para cumplir con la promesa del alcalde de acabarlas en 2023. Tal y como ha anunciado la delegada Paloma García Romero en la comisión del ramo, su área ha solicitado a Medio Ambiente y Movilidad que le remita el proyecto completo «para analizar y estudiar su solución técnica». También, al área de Hacienda ha pedido el traspaso del crédito de 200.000 euros para llevar a cabo el informe.

Con este paso, el Partido Popular da por cumplido uno de los acuerdos que llegó con los carmenistas a finales de año a cambio del apoyo a sus Presupuestos de este año. Y es que los concejales del Grupo Mixto creen que los técnicos del área de Obras son «los más capacitados» para llevar a cabo este proyecto, que supondrá acabar con la última autovía urbana que entra en la ciudad.

Así lo ha defendido en la comisión el concejal José Manuel Calvo quien ha afeado al Gobierno municipal que «tres años después de haber iniciado el mandato casi no se ha hecho nada». Así, los Mixtos han pedido que en 2023 esté redactado y tramitado la licitación de la obra.

La Delegada de Obras y Equipamientos ha defendido el trabajo del área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante. García Romero ha puesto en duda que su propio trabajo vaya a servir de ayuda. «No creo que haya ningún cambio importante».

A lo que el concejal que logró meter su exigencia en los acuerdos presupuestarios ha respondido: «Ya se lo digo yo, la solución va a variar respecto de la planteada en este momento». Lo ha aseverado Calvo tras presumir de tener experiencia en este entorno por haber reducido a 50 km/hora la circulación en dicha vía e implantar semáforos en la A-5 durante el mandato de Manuela Carmena.

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