Deportes

El Amorebieta, único sin penaltis a favor en Primera y Segunda

El Amorebieta lidera dos estadísticas en esta temporada de estreno en Segunda División. Ambas negativas. El gol más rápido recibido en la historia de la categoría y ser el único equipo sin penaltis a favor. Pero este último dato no se queda únicamente en LaLiga SmartBank, ya que en Primera, los veinte equipos han lanzado ya desde los once metros. Por lo tanto, es el único de los 42 equipos que compiten en el fútbol profesional estatal al que no se le ha señalado una pena máxima a su favor. De modo que, a día de hoy, es una incógnita saber quién se encarga de lanzarlos en el cuadro zornotzarra. Cosas de la vida, al más pobre es al que menos le dan. El peaje de ser el club más humilde, del municipio más pequeño de toda LaLiga.

Desde inicio de curso los azules eran sabedores de que tendrían que trabajar contra viento y marea para mantenerse en la categoría de plata. Jornada a jornada se ha ido confirmando que la balanza arbitral cae habitualmente en contra del humilde club zornotzarra. Las estadísticas así lo demuestran, siendo a estas alturas el único equipo sin un solo penalti a favor entre Primera y Segunda, con un evidente doble rasero entre lo que no se le pita a favor y sí se le señala en su perjuicio. En el recuento opuesto, el de penaltis en contra, se sitúa quinto de Segunda con seis penas máximas, solo por detrás de Ibiza, con nueve, y Cartagena, Valladolid y Alcorcón, con siete cada uno.Todavía le restan once finales al Amore en la búsqueda de una permanencia que comienza a antojarse épica.

Sin nunca escusar las derrotas en las actuaciones de los colegiados, sí que han ido crispando muchos fines de semana al Amorebieta. El ex entrenador Iñigo Vélez de Mendizabal siempre fue muy claro en su incomprensión del criterio VAR. Precisamente en su último partido en el banquillo, en Lezama frente al Málaga, fue testigo de uno de los mayores escándalos arbitrales del curso. Moreno Aragón se inventó un penalti a favor de los malacitanos, que ni la llamada del VAR le hizo rectificar. Este fue la última de una larga lista de jornadas que el cuadro zornotzarra no se ha visto respetado por los jueces, ya sea por penaltis a favor no concedidos o por algunos inexplicables señalados en su contra.

Mostrar más
Botón volver arriba