Economía

El ahorro que puedes conseguir en cada producto rebajado de Mercadona

Mercadona ha decidido ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año, lo que supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales por cliente en la cesta de la compra, según ha informado la cadena valenciana en un comunicado.

La bajada de precio de estos 500 productos se aplica a numerosos alimentos de consumo diario, como conservas, lácteos, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega o perfumería.

Aunque Mercadona no ha hecho pública la lista completa detallada, en su página web, introduciendo primero nuestro código postal, ofrece hasta un centenar de productos que han sufrido bajadas de precio.

Por ejemplo, la mantequilla con sal de la marca Hacendado ha pasado de 2,55 a 2,45 euros; el atún en aceite de girasol de Hacendado de 900 gramos de 6,80 a 6,65 euros; y el suavizante ropa Floral Bosque Verde concentrado de dos litros de 1,90 a 1,85 euros. En el caso de este centenar de productos, el ahorro oscila entre los 5 y los 15 céntimos. El precio que aparece en rojo es el actual, una vez hecha la rebaja.

En el caso de los productos frescos, la compañía ha garantizado que aprovechará «las oportunidades de mercado para bajar el precio» en productos como el calabacín, el pescado o las pechugas de pavo.

¿Cómo encontrar los productos rebajados en la tienda?

Por otro lado, en el caso de los clientes que acudan a hacer la compra de manera presencial en las tiendas físicas, han de saber que también podrán identificar los productos rebajados fácilmente, por lo menos, la mayoría de ellos.

La cadena de supermercados con mayor cuota de mercado ha informado de que la mayor parte de los productos con descuentos van a tener una etiqueta amarilla en la que se puede leer ‘Bajada de precio’ y donde se marcará el precio original y el descuento final aplicado, tal y como se puede ver en la imagen de arriba.

Bajada de costes «sin tocar la calidad»

Mercadona ha explicado en un comunicado que «fiel a su compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste», ha decidido «adelantarse a esta bajada de costes y ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año».

Esta iniciativa, subraya, se lleva a cabo «sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, empresa y trabajadores)».

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