¿Dónde ir de vacaciones sola? Los 7 mejores destinos para este verano
Pocas cosas hay tan enriquecedoras como viajar sola, pero cuando se piensa en esta opción una de las principales preocupaciones es la seguridad, sobre todo si es la primera vez que te embarcas en esta aventura. Pero además, la amabilidad de la gente, las actividades que se puedan realizar o la posibilidad de participar en excursiones son otros factores que también hay que tener en cuenta. Y como el primer paso es elegir dónde ir, te damos ideas para que vayas planificando el viaje.
Chipre
En esta pequeña joya mediterránea, con una parte griega y otra turca, encontrarás una sorprendente mezcla de culturas, religiones y herencias. Durante tu estancia podrás disfrutar de la belleza de mosaicos romanos, iglesias bizantinas y fascinantes mezquitas, y también por supuesto, de playas paradisíacas. Empezando por Nicosia, su sorprendente capital, con un bonito casco antiguo donde podrás admirar las antiguas murallas o pasear por calles con casas de piedra. Y nada mejor que completar la jornada disfrutando de la deliciosa gastronomía local en alguno de los restaurantes tradicionales que encontrarás en la zona.
Pero además, el país cuenta con otros destinos muy apetecibles que no deberías perderte, como la localidad portuaria de Kyrenia, Lárnaca o Pafos, una encantadora ciudad de la costa oeste, con lugares tan interesantes como la Tumba de los Reyes, el anfiteatro y algunas iglesias ortodoxas. Y muy cerca de Pafos está el paraíso perfecto para recargar las pilas: Coral Bay, una de las playas más hermosas de Chipre.
Lisboa
Estamos seguro que en este destino en ningún momento te sentirás sola. Lisboa es una ciudad muy fácil de descubrir, y entre sus encantos está la amabilidad de su gente, lo que la convierte en uno de los lugares prioritarios para embarcarte en esta experiencia. La capital portuguesa es perfecta para recorrerla andando, te encontrarás con viejos comercios, casas pintadas de colores y balcones con ropa tendida, dando la impresión de que la ciudad lucha contra el paso del tiempo. También te recomendamos que te subas a bordo del tranvía 28, que te llevará por callejuelas estrechas, atravesando los populares distritos de Graça, Alfama, Baixa y Estrela.
Cracovia (Polonia)
Polonia cuenta con bonitas ciudades, como Varsovia, Breslavia o Gdansk, y todas ellas se encuentran entre los mejores destinos (y más seguros) para las mujeres. Pero es Cracovia, la segunda ciudad del país (y posiblemente la más bella) la que te recomendamos si viajas sola. Conocida como la capital cultural de Polonia, tiene un aire de cuento de hadas que descubrirás en su maravilloso casco antiguo, paseando por sus callejuelas o visitando restos medievales. Se trata de un destino repleto de cultura y de historia, pero sobre todo es un lugar muy auténtico y acogedor que merece la pena descubrir con calma. Y por supuesto, adéntrate en el barrio judío de Kazimierz donde encontrarás pequeños restaurantes para probar la cocina local.
Islandia
Si lo que buscas es relax y desconexión, y también encontrarte contigo misma o despejar la mente, para esto, Islandia es el paraíso. En este destino te darás un baño de naturaleza salvaje, pero además, encontrarás una población cálida y amable para esos momentos que no te apetezca estar sola. Y como dato, un año más (desde hace una década) Islandia lidera el ránking de los países más pacíficos del mundo. Además, hay numerosas actividades para realizar como caminatas por glaciares (Vatnajökull, Langjökull), paseos a caballo o incluso avistamiento de ballenas. Uno de los momentos de más relax lo encontrás en el suroeste del país, en la Laguna Azul, un balneario geotermal con propiedades curativas, que cuenta con unas aguas color turquesa con grandes beneficios para la piel.
Ammán (Jordania)
La capital Jordana es uno de los lugares más seguros de Oriente Medio para viajar sola. Esta ciudad cosmopolita te recibirá con los brazos abiertos. En los taxis, en las tiendas o recorriendo sus calles, no te faltará la oportunidad de entablar conversación con la gente. Y además, te será muy fácil moverte por la ciudad, que está atravesada por ocho círculos (duwwar) o rotondas. El balad (casco histórico) es el corazón de la capital, y allí podrás disfrutar de joyas históricas como el Teatro Romano y la Ciudadela, con el Templo de Hércules.
No pierdas la ocasión de acércarte hasta el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, y donde podrás disfrutar de una experiencia única flotando en sus aguas saladas. También te recomendamos hacer una escapada hasta la ciudad nabatea de Petra, puedes ir y volver en el mismo día.
Biarritz
Esta ciudad señorial es uno de los destinos más elegantes de Francia, y si no la conoces, estamos seguros que será todo un descubrimiento. Encontrarás caseríos de estilo vasco junto a maravillosas villas de lujo. Disfrutarás en su Grand Plage, con sus coquetas casetas con rayas de colores, así como paseando por sus románticas calles que te transportarán al glamour de épocas pasadas. Entre los mejores planes están disfrutar de un café en sus encantadoras terrazas con vistas al Golfo de Vizcaya, recorrer el paseo marítimo o acercarte hasta la Rocher de la Vierge o Roca de la Virgen, símbolo de la ciudad. Para llegar a ella tendrás que cruzar una pasarela desde donde tendrás una de las mejores vistas de la ciudad.
Miami
Miami es sinónimo de playa pero también de arte. Por eso, una de las primeras visitas que deberías hacer durante tu estancia en esta sorprendente ciudad es al distrito de South Beach, el único lugar en el mundo que reúne tantas muestras de Art Decó en sus edificios. Esta zona lujosa y moderna, será tu primera toma de contacto con la ciudad, pero preparate a ver porque hay muchísimo más y muy diverso.
Una de las cosas que hacen de Miami una ciudad única son sus barrios, influenciados en gran medida por las comunidades del Caribe que los habitan. Recorriendo Little Havana te empaparás de todo el sabor de Cuba, mientras que al adentrarte en las calles de Little Haiti descubrirás especialidades culinarias caribeñas y un mundo artístico criollo de lo más interesante. Otro barrio sorprendente, y que te hará cambiar la imagen que tienes de Miami, es Wynwood. Un museo al aire libre, donde se exhiben las obras de los mejores grafiteros del mundo en los muros de antiguas fábricas y almacenes. Y además, puedes descubrir esta zona en un interesante paseo en bicicleta.