Noticias locales

Detenidas 39 personas de una oficina de «telecoca» en Madrid que coaccionaba a sus víctimas para distribuir a domicilio

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 39 personas de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos a los que utilizaba en un entramado de «telecoca«.

Según informa la Policía Nacional, entre los detenidos está el líder de la banda, que dirigía toda la estructura delictiva, y los responsables de las «oficinas» desde las que se controlaba y gestionaba la venta y distribución de cocaína así como las coacciones a los deudores. Hace casi un año, en junio de 2020, los investigadores arrestaron en Madrid a 28 personas y desmantelaron un «telecoca», en una de las mayores operaciones realizadas contra esta modalidad de venta de droga a domicilio, que tenía una estructura empresarial con una cartera de más de 2.000 clientes y 200 repartos de media al día.

Ambas operaciones están vinculadas, según afirman a Efe fuentes policiales, ya que la «oficina» ahora desmantelada formaba parte del aparato de la organización.

En este caso, los arrestados traían a las víctimas desde Colombia haciéndoles deudores de los gastos del viaje y de la manutención en nuestro país. Posteriormente, les coaccionaban para trabajar en «oficinas» de distribución de cocaína a domicilio y así saldar los pagos. La operación será presentada este jueves en una rueda de prensa en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde acudirá la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Mostrar más
Botón volver arriba