Dedican insultos racistas a Acuña en el Coliseum durante el Getafe-Sevilla
El duelo entre Getafe y Sevilla en el Coliseum que ha acabado con victoria para los hispalenses no ha estado exento de polémica. Desde la grada se han dedicado insultos racistas a Marcos Acuña. Varios aficionados azulones se han dirigido al argentino llamándole «mono, mono» sobre el minuto 60 de partido, cuando los sevillistas ya iban por delante.
El jugador advirtió al colegiado, Iglesias Villanueva, de lo que estaba ocurriendo y este no dudó en parar el encuentro por un momento para activar el protocolo de LaLiga contra el racismo.
El árbitro obligó al Getafe a advertir por megafonía de lo que estaba sucediendo y expresar su repulsa a todo tipo de actos racistas en los partidos de fútbol.
Al término del encuentro, Sergio Ramos, el goleador del partido, ha sacado la cara por su compañero. «Venimos reclamando respeto, que no vengan a liberarse y decir tonterías. El linier escuchó el insulto y el colegiado paró el partido. Hay que limpiar la imagen del fútbol», afirmó el futbolista sevillano.
Desde el otro lado, Djené, defensa del Getafe, también ha hablado de este episodio racista en los micrófonos de DAZN: «Ha dicho que hay un cántico, pero no escuche nada. Creo que si hay un cantico aquí tiene que pararse porque eso no puede ser«.