Cuánto tarda el SEPE en aprobar el subsidio para personas mayores de 52 años
Las personas desempleadas de más de 52 años que presentan dificultades económicas y de reincorporación al mercado laboral (entre otros motivos por su edad), pueden optar a una protección extra del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, para optar esta ayuda hay que cumplir una serie de requisitos. Pero la pregunta qué surge es cuánto tardan en darte la ayuda desde que la pides.
Como explica este medio, la administración pública tiene un plazo de resolución para comprobar que se cumplen con los requisitos, después de que el demandante adjuntara el modelo de solicitud junto al resto de documentación necesaria.
Según Noticias Trabajo, para solicitar la prestación es necesario dejar transcurrir un mes desde que se terminó de cobrar la prestación contributiva por desempleo (es decir, el paro) o desde que se produjo la situación de desempleo.
Para saber si te han dado la ayuda, hay tres vías:
- En la página web del SEPE, accediendo a la Sede Electrónica mediante certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña.
- Mediante el teléfono de atención ciudadana.
- En la oficina de empleo donde se presentó la solicitud, con una cita previa.
Una vez presentada la solicitud, el SEPE está obligado a dar respuesta en un plazo concreto. A los 15 días de solicitarlo ya se debería conocer la resolución del SEPE (si no falta documentación). Además, dispone de 10 días extra para realizar la notificación a la persona solicitante.
Si tres meses después de haber hecho la petición no hay respuesta, se entiende que se ha denegado por silencio administrativo.