Cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 30, a los 40 o a los 50 años en función de tu sueldo
Son muchas las personas que se plantean si realmente están ahorrando la cantidad suficiente de dinero que procede de sus ingresos, como puede ser la nómina mensual, una ayuda económica o una pensión de jubilación, entre otros. De este modo, conviene conocer unas pautas generales de ahorro.
Lógicamente, no va a poder ahorrar la misma cantidad de dinero una persona que cobre una prestación que otra que tenga un sueldo elevado. Por ello, se deben adaptar al máximo posible los gastos mensuales en relación a los ingresos que se tengan.
De este modo, se presupone que el sueldo que cobra cada persona, los gastos fijos que se pueden tener, así como los extraordinarios de cada mes van a afectar directamente a la cantidad de ahorro mensual, aunque se puede seguir una norma básica para saber lo que se debería tener ahorrado a los 30 años, a los 40 años y a los 50 años.
Para saber lo que se tiene que hacer ahorrado en cada edad, se puede hacer uso de la Fórmula Greene, un método creado por Kimmie Greene que relaciona la edad y el sueldo de una persona para calcular cuánto tiene que ahorrar un trabajador anualmente en función de su edad.
¿Cuánto deberías tener ahorrado según tu edad?
Responder a esta pregunta, en muchas ocasiones, puede ser complicado porque, como se ha explicado, son muchos los factores internos y externos que dependen de ello.
Así, para calcular esto, la Fórmula Greene explica que cada trabajador ha debido cumplir una serie de objetivos a determinadas edades, de tal modo que haya ahorrado cierto porcentaje de su sueldo:
- 20 años: el trabajador tiene que haber ahorrado un 25% de su salario anual actual.
- 30 años: se debe tener ahorrado el 100% de su salario anual actual.
- 35 años: ahorrado el doble del sueldo anual actual.
- 40 años: el triple del sueldo anual actual.
- 45 años: el trabajador tiene que tener el cuádruple de su salario anual actual.
- 50 años: el trabajador ha de tener ahorrado el quíntuple de su salario anual actual.
- 55 años: un séxtuple de su salario anual actual.
- 60 años: el séptuple de su salario anual actual.
- 65 años: cuando llegue la edad de jubilación, el trabajador tiene que tener una cantidad de ocho veces su sueldo actual.