Cuánto cuestan los menús de Gala de Navidad en dos de los mejores hoteles de Madrid
Ya es tradición que los grandes hoteles encarguen a chefs de prestigio la elaboración de menús especiales para las cenas de gala de Nochebuena y Fin de Año. Son menús exclusivos realizados solo para la ocasión y que podrán disfrutar un número limitado de comensales. Para algunos clientes habituales de estos hoteles de la capital de España es un hábito que se repite cada año, pero para otros, como familias que deciden hacer un desembolso especial, puede ser el menú que podrán disfrutar solo una vez en la vida y que se convertirá en una experiencia que recordarán siempre.
Memorias de Toledo
Así se denomina el menú que el hotel The Westin Palace propone para la cena de Fin de Año y que ha sido diseñado por Iván Cerdeño, chef español galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su restaurante ubicado en el histórico “Cigarral del Ángel” en Toledo. Para esa noche tan especial la cúpula centenaria del hotel se vestirá de largo para celebrar la Gran Gala de Fin de año. Un escenario y una atmósfera donde la Big Band y el DJ Fernando Martínez-Teruel amenizarán una velada de baile y diversión. La Gala de Fin de Año y Cotillón tiene un precio de 685 euros por persona.
El menú de la Gran Gala de Fin de Año de The Westin Palace lleva la firma del chef Iván Cerdeño, con dos estrellas Michelin
Este menú de Nochevieja, maridado con champanes y vinos de primeras marcas, arranca con unos aperitivo de garbanzo encominado, bollito de queso y bombón de perdiz. Y continúa con una esta sinfonía de platos: crema fría de tomates asados a la albahaca; cigala al natural, cuajada de cigala con caviar y manzana verde; sabayón templado de setas de invierno y mousse trufada de tupinambo; besugo en escabeche ligero, cebolletas asadas al tomillo y salicornia; cordero asado, buñuelos de patata, frutos secos y calçots. Como postre, cítricos y frutos rojos, queso, especias y azafrán. Para la fiesta están incluidas las uvas de la suerte, café y mignardises, barra libre y tentempié de madrugada. La fiesta finalizará sobre las 05.00 h.
Nochebuena y Navidad
El emblemático hotel madrileño también ha preparado un menú especial para la cena de Nochebuena “Con sabor español” elaborado por José Luque. Los invitados cenarán mientras disfrutan de un trío de música en directo bajo el marco de la famosa cúpula de cristal del hotel. El precio por persona para la Gala de Nochebuena es de 295 euros por persona. Tanto para Nochebuena como Fin de Año los niños menores de 10 años pagan solo el 50% de las tarifas.
Para celebrar la Navidad o para comenzar el nuevo año, The Westin Palace Madrid sugiere también un almuerzo buffet
Asimismo, para celebrar la Navidad o para comenzar el nuevo año, The Westin Palace Madrid sugiere un almuerzo buffet con sugerentes miniaturas saladas, una gran selección de productos del mar, de la tierra y de la huerta, y deliciosos postres acompañados de soprano, tenor y piano bajo la espectacular acústica de la cúpula de cristal. Más información en larotondapalace.com
“Madrid, Madrid, Madrid”
Por su parte, con el leit motiv “Madrid, Madrid, Madrid” el hotel InterContinental propone una Navidad muy castiza y así despedir por todo lo alto el año de su 70 aniversario. El hotel favorito de Ava Gardner y otras estrellas de Hollywood da la bienvenida a 2024 con un cuidado programa para las fechas más señaladas: Cena de Gala de Nochebuena, Brunch de Navidad, Gran Cena de Gala de Fin de Año –con opción de cotillón–, Brunch de Año Nuevo, Cena de Gala el 5 de enero y Brunch de Reyes.
El hotel favorito de Ava Gardner y otras estrellas de Hollywood da la bienvenida a 2024 con un cuidado programa para las fechas más señaladas
La temática común a todas estas citas será Madrid, Comunidad Autónoma que cumple cuatro décadas desde su constitución; la capital sirve como hilo conductor a todas las propuestas, con guiños a la rosaleda del Retiro, al arco de Cuchilleros, a la sierra de Guadarrama, al parque del Capricho, a los jardines de Sabatini, a la Cibeles, etcétera.
Menú siete estrellas
La gran Cena de Gala de Fin de Año de este hotel recrea las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid en siete exquisitos platos, cada uno en homenaje a un lugar patrimonio natural o histórico-artístico de la región.
La capital de España servirá de hilo conductor a todas las citas gastronómicas navideñas del hotel InterContinental, diseñadas con mimo por el equipo de alimentación y bebidas, liderado por los chefs Miguel de la Fuente, Juan Carlos de la Torre y Raúl Gil: la Cena de Gala de Nochebuena (titulada Paseando por Madrid); el Brunch especial de Navidad (Rosaleda del Retiro); la Gran Cena de Gala de Fin de Año, con siete estrellas como la Osa Mayor vista desde la sierra de Guadarrama, las mismas que lucen en la bandera de la Comunidad; el Brunch especial de Año Nuevo (Jardines de Sabatini); la Cena de Gala de la noche de Reyes, el 5 de enero (el recorrido Paseo de la Castellana, vía que acoge la tradicional cabalgata) y el Brunch especial de Reyes (Parque del Capricho).
La capital de España y la Comunidad de Madrid servirán de hilo conductor a todas las citas gastronómicas navideñas del hotel InterContinental
Será un viaje por los rincones más bellos y emblemáticos de la Comunidad, en el que se recalará en enclaves de interés histórico, arquitectónico y natural. En palabras de Giuseppe Vincelli, nuevo director del hotel InterContinental, «para un italiano de nacimiento como yo, Madrid es un segundo hogar. La ciudad que nunca duerme. Los madrileños siempre ofrecen la más cálida de las bienvenidas y te descubren lugares a los que siempre querrás volver».
Música en vivo
La Gran Cena de Gala de Fin de Año constará, por tanto, de siete pases: Aranjuez (lomo de bogavante azul con caviar de beluga; cigala de tronco de Marín con jamón ibérico; ostra francesa), Real Sitio del Pardo (salpicón de centolla), Alcalá de Henares (consomé de pichón, Amanita caesarea), Hayedo de Montejo (zarzuela de langosta, almeja y lomo de besugo), Real Sitio de El Escorial (granizado de limón y champagne), Buitrago de Lozoya (tournedó Rossini, solomillo de Guadarrama con foie asado y trufa negra) y Chinchón (chocolate negro y reflejos dorados). Se acompañará de vinos seleccionados y contará con música en vivo durante la cena, así como de discoteca y sala de juegos infantiles. El precio es de 685 € por persona (niños, 195 €). Tras las campanadas con una conexión en directo con la Puerta del Sol dará comienzo un gran fiesta-cotillón con barra libre y discoteca, que durará hasta las 5.00 h (a las 2.30 h se servirá el tradicional buffet de San Silvestre). Más información en madrid.intercontinental.com
¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.