Costco prepara la apertura de uno de sus almacenes en el centro comercial Oasiz de Torrejón de Ardoz

Costco es un almacén de origen estadounidense en el cual se solicita una suscripción para poder comprar. El negocio es sencillo, al vender productos al por mayor (algunos importados de los Estados Unidos), los clientes se benefician de precios considerablemente bajos en comparación con la media. He ahí la razón de que exista el modelo de suscripción y, aun así, siga siendo rentable tanto para la empresa como para el consumidor.
En Madrid existen ya dos tiendas Costco ubicadas en Getafe y Las Rozas. Sin embargo, según el portal inmobiliario Idealista, se está barajando una tercera en Torrejón de Ardoz, y está pendiente de los últimos trámites urbanísticos promovidos por un acreedor de Allison Iberia, el propietario del terreno donde se espera abra el tercer almacén de la compañía en la capital española.
Cabe destacar que, además de esta tienda próximamente en construcción, el gigante norteamericano espera la apertura de otros dos centros: en Paterna (Valencia) y en Málaga. Así ajustarían seis tiendas en todo el territorio peninsular.
La llegada de Costco Torrejón es una estrategia para apalear las pérdidas
Aunque suene contradictorio, la compañía ha tomado la decisión de expandir la marca y la presencia de los almacenes en las ciudades más importantes del país para apalear las pérdidas. Y es que, desde que la filial del grupo abrió el primer almacén en territorio español en 2014, no ha logrado generar beneficios. No obstante, la apuesta es clara, la compañía crece de año en año muy por encima de la media del mercado y por ende, parece valer la pena la inversión.
Según el portal web ‘Food retail and services’, en el último ejercicio, Costco España declaró una facturación de 544 millones de euros; es decir, casi un 30% más que el año anterior, reduciendo sus pérdidas un 40%. Además, la llegada de Costco a Torrejón también representa un movimiento estratégico para el centro comercial Oasiz, impulsando así el atractivo y valor del área para los actuales propietarios: Carlotta Iberia y el fondo de inversión Cale Street.
Carlotta Iberia y el fondo de inversión Cale Street están intentando vender el centro comercial Oasiz desde hace unos años, pero ninguna tasación supera los 200 millones de euros, por lo que esperan que el Costco pueda elevar el valor de la propiedad.