Cómo limpiar las sartenes de acero inoxidable
Las sartenes, ollas y cazuelas son elementos imprescindibles para el cocinado diario en el hogar, por lo que su correcto mantenimiento y limpieza son igualmente importantes para que duren más tiempo en óptimas condiciones.
A veces, por el continuado uso de las sartenes, estas acaban por tener un aspecto viejo y deteriorado, sobre todo, cuando se va acumulando grasa, restos de suciedad y marcas de quemado en la base o en interior de la sartén, algo con lo que se puede acabar fácilmente si se conocen algunos tips de limpieza caseros.
Truco casero para limpiar las sartenes
En las redes sociales se comparten en muchas ocasiones algunos consejos o trucos para la limpieza y el mantenimiento del hogar, también a la hora de centrarse en utensilios específicos, como pueden ser las sartenes.
Para eliminar toda la suciedad y que queden como nuevas hay un truco muy conocido, para el que solo se necesitan ingredientes fáciles de encontrar y baratos, como son el bicarbonato y vinagre de limpieza.
De este modo, solo hay que mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de vinagre de limpieza, moviendo la mezcla hasta formar una pasta.
Con ella hay que mojar un estropajo, esponja o paño, para después aplicarlo sobre la sartén, frotando suavemente y aclarando bien, eliminando los restos de producto.
Con estos sencillos pasos, la suciedad de la sartén saldrá de manera muy fácil y, en caso de que quede algún resto, se puede repetir de nuevo el proceso para terminar de dejar las sartenes como nuevas.