Cómo limpiar el microondas por dentro
El microondas es un electrodoméstico que se usa a diario, y su uso continuado para calentar la comida lo convierte, además de en un objeto imprescindible en la cocina, en un foco importante de suciedad, por lo que necesita una limpieza a fondo a menudo para evitar la suciedad y las bacterias que podrían formarse.
Aunque hay productos de limpieza en el mercado que se presentan como una opción para fregar el interior del microondas, hay un método casero muy sencillo y económico para limpiar las salpicaduras y la grasa del electrodoméstico.
Limón, agua, bicarbonato y un trapo de cocina
Usando sencillamente un bol de cristal con agua y medio limón dentro al que se debe añadir una cucharadita de bicarbonato, se puede limpiar el microondas sin problemas.
- Paso 1: Preparar un bol con agua, medio limón y una cucharada azucarera de bicarbonato de sodio.
- Paso 2: Calentar durante 5 minutos en el microondas.
- Paso 3: Extraer el bol y el plato del fondo del microondas
- Paso 4: Limpiar con una bayeta húmeda. La suciedad saldrá muy fácilmente
- Paso 5: secar
Es un procedimiento sencillo, económico y rápido que permite limpiar el microondas sin usar productos químicos o quitagrasas, por lo que es de gran utilidad.
El vinagre, otro método muy eficaz
Si no se dispone de limón, se puede limpiar el microondas de una forma similar usando vinagre mezclado con agua y bicarbonato, esta vez calentándolo 10 minutos y dejándolo actuar durante otros 10 minutos, para después limpiar fácilmente con una bayeta.
Si no se dispone de bicarbonato, otro ingrediente que puede usarse es la sal, reduciendo el tiempo a 5 minutos para calentarlo junto al vinagre y el agua y otros cinco para dejarlo actuar sobre la suciedad y que está sea más fácil de retirar.