Sin categoriaVivienda

Cómo distinguir entre un balcón y una terraza a la hora de comprar una casa

20minutos  NOTICIA02.04.2022 – 15:42h

Cuando estamos interesados en comprar una vivienda y ya nos hemos puesto ‘manos a la obra’ en la búsqueda de una casa que cumpla con todos nuestros requisitos y se adapte a nuestras necesidades, existen una serie de factores que debemos tener en cuenta y que aumentarán o rebajarán su precio, como la localización, el tamaño o los extras que ofrece, como balcón o terraza.

Estas superficies, aunque puedan parecer lo mismo, no lo son, pues existen varias diferencias sustanciales entre ambas que conviene conocer, pues es una de las variables que influyen directamente en el coste de la residencia y a menudo solemos confundirnos a la hora de interesarnos por una vivienda o de ponerla a la venta, según informa Idealista.

Lo primero que nos viene a la mente si pensamos en las características que las distinguen es su tamaño, pues las terrazas suelen tener mayores dimensiones que los balcones. Como consecuencia de esto, pueden emplearse para realizar diferentes actividades y sus decoraciones varían.

En una terraza, podemos llegar incluso a practicar deporte, colocar muebles y quedar con un gran número de amigos, mientras que en un balcón, la cantidad de personas que puede haber es más reducida y su mobiliario se ve reducido.

Otra de sus diferencias es que el balcón, en comparación con la terraza, es una superficie saliente del edificio. A ello también hay que sumarle que la primera es una zona agregada a la fachada, mientras que la segunda ya forma parte de su estructura.

Conforme a los criterios de

Mostrar más
Botón volver arriba