Cómo ahorrar dinero en casa con sobres
Existen multitud de métodos para ahorrar dinero pero, ¿cuál es el que mejor funciona según cada situación? La incertidumbre tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, sobre todo en el plano laboral, ha añadido nuevos obstáculos para el ahorro. Entonces, ¿cómo ahorrar dinero en casa?
El método de los 30 días, el de las 52 semanas, o el truco de la popular fórmula 50/20/30 son algunas de las técnicas más habituales entre la población para ahorrar. Asimismo, el método de los sobres es uno de los más antiguos y sencillos. ¿Cuáles son los pasos?
Estos son los pasos para ahorrar con el método de los sobres
Este truco se utilizaba mucho antiguamente cuando el salario mensual se cobraba en efectivo, por eso es una técnica que utilizaban nuestros propios abuelos. Así, el primer paso es hacer un desglose con todos los gastos fijos previstos para el mes, como el alquiler, la hipoteca, el transporte, la luz, el Internet o la comida.
Después de haber elaborado el presupuesto, hay que buscar varios sobres y asignar a cada uno de ellos una categoría de gasto. En cada sobre se añadirá la cantidad necesaria.
Conforme avanza el mes, se va sacando dinero de cada sobre en función de la necesidad, como por ejemplo al ir al supermercado a hacer compra o para pagar el abono del tren. Una vez repartido el dinero en efectivo en cada uno de los sobres podrás comprobar la cantidad extra para gastar en este mes. De tal manera que se puede apartar una cantidad concreta para ahorrar.