Cinco lugares de Lisboa que no suelen ver los turistas
La ciudad de Lisboa es uno de los lugares más visitados, si no el que más. La capital de Portugal es uno de los principales destinos turísticos del país luso, y al estar relativamente cerca de España, muchos se acercan a esta pintoresca urbe en la desembocadura del Tajo que tiene enclaves tan apasionantes como la Torre de Belém, el barrio de Alfama, la Plaza del Comercio o el gigantesco Puente 25 de abril.
Son muchos los lugares imprescindibles que debes apuntar en el itinerario en tu viaje a Lisboa, aunque hay otros tantos enclaves muy poco conocidos que también merece la pena visitar, ya que son igual de impresionantes que los más célebres. La ciudad portuguesa tiene infinitas joyas ocultas cuya existencia es desconocida para la mayoría de turistas y que enriquecerán todavía más la visita a esta fascinante urbe.
Palacio de Ajuda
Este impresionante palacio neoclásico fue erigido en el siglo XIX para que fuera la residencia de la Familia Real, y actualmente es un museo en el que se pueden contemplar algunas de las obras pictóricas más importantes de todo Portugal. Además, también alberga el Museo del Tesoro, en el que están expuestas miles de joyas y reliquias de la extinta monarquía lusa.
Palacio de las Necesidades
La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores es este impresionante palacio del siglo XVIII ubicado en la freguesia de Estela. El estilo barroco está presente en todos y cada uno de los rincones de este imponente edificio, que está construido junto a una ermita del mismo nombre. Además, al lado se encuentra un precioso parque donde poder descansar durante unos minutos para reponer fuerzas.
La plaza de toros Campo Pequeño
Una de las grandes joyas ocultas de Lisboa es su plaza de toros, erigida a finales del siglo XIX. Lo más llamativo es que está construida con los cánones del estilo mudéjar, algo muy inusual entre los edificios lisboetas, por ello destaca respecto al resto de enclaves de la ciudad. Actualmente, es un espacio multiusos en el que se realizan numerosas actividades.
Cementerio de los Placeres
En el barrio de Ourique puedes visitar uno de los cementerios más bonitos de toda Europa. Los camposantos no suelen ser lugares turísticos, pero el Cementerio de los Placeres sin duda merece la pena, sobre todo por sus mausoleos y las tumbas de personajes ilustres de la historia de Portugal. Además, se tienen unas vistas privilegiadas del Puente 25 de abril desde cualquier punto.
LX Factory
Para quienes buscan un turismo mucho más contemporáneo, LX Factory es sin duda el lugar al que deben acudir. Este espacio artístico-cultural situado en el barrio de Alcântara es una antigua zona industrial que se ha reconvertido en un centro neurálgico para la cultura underground lisboeta, con numerosas tiendas y restaurantes. Además, siempre suele haber algún evento que hace todavía más especial a este lugar.