Cinco ideas para decorar en verde y acertar
La decoración del hogar es importante para crear espacios que se ajusten a los gustos personales y, a la vez, ayuden a mejorar el confort y el bienestar dentro de las estancias, algo para lo que el color juega un papel fundamental, tanto en las paredes como en el mobiliario o en los complementos y utensilios que se coloquen alrededor de la habitación.
De este modo y en esta ocasión, se muestran un total de cinco ideas con las que decorar la vivienda con tonalidades y elementos en color verde, una opción que ofrece al salón, la habitación, el baño o, incluso, la cocina un toque natural, de confort y en calma.
Las plantas, un acierto en todas las estancias
En primer lugar, hay que saber que decorar con un color no significa que todas las paredes, muebles y objetos de la sala tengan esa tonalidad. De hecho, lo más efectivo con el color verde, que puede resultar arriesgado si se excede en su uso, es introducir pequeños elementos.
De este modo, uno de los principales consejos para decorar cualquier estancia con tonos verdes es introducir distintos ejemplares de plantas, que van a dar un ambiente fresco, tranquilo y natural.
La cocina, ¿en verde?
La cocina es una de las estancias donde más se aprovecha para poner colores diferentes y trasgresores, pero, como ya se ha comentado, el exceso de un color puede ser demasiado, incluso, para esta zona de la casa. Por ello, se puede introducir un toque muy diferente en la cocina metiendo algunos complementos, objetos o mobiliario en verde, que llamarán la atención de todos los invitados.
El dormitorio en verde, un acierto para el confort
Si se quiere conseguir un espacio de descanso que cree un ambiente de confort y relajante, el verde es un color muy propicio para ello. Las sábanas con estas tonalidades, las paredes de un verde claro y algunos objetos decorativos o plantas son una combinación perfecta para esta estancia.
El baño en verde, miles de posibilidades
Quizás el baño sea una de las estancias donde más color se puede meter sin que resulte exagerado, sobre todo el verde, con el que se puede crear un espacio más salvaje y natural. De hecho, una de las opciones es mezclar azulejos de color verde oscuro con plantas de gran tamaño, que van a causar un efecto muy propicio para esta estancia, como se puede ver en la siguiente imagen.
Diseño ‘total green’
Para los amantes de este color que no quieran poner solo complementos, sino que quieran colocar el color verde de manera generaliza en la estancia, pueden hacerlo unificando el mismo tono de verde en las paredes y los muebles, añadiendo después los objetos decorativos en otro color, como el blanco.