CaixaBank facilita a las administraciones públicas la incorporación de Bizum para cobrar impuestos y multas
CaixaBank ha lanzado una iniciativa para facilitar a las administraciones públicas la integración de Bizum en su plataforma online para el cobro de impuestos, tasas y sanciones de forma instantánea y automática, según ha anunciado este lunes en un comunicado.
Este nuevo servicio se ofrece a los organismos públicos que utilizan su pasarela de pago para la gestión del cobro de tributos. Así, esta opción de pago se suma a las opciones habituales que ofrecen las plataformas de las administraciones (pago con tarjeta, a través de cajero o mediante banca digital), entre las que el usuario ahora tendrá la opción de realizar el pago a través de Bizum.
Este método de pago lo pueden utilizar todos los ciudadanos, independientemente de la entidad financiera de la que sean clientes. Para realizar el pago solo hay que seguir las instrucciones que aparecen en la página de la institución: indicar número de teléfono que tiene registrado en Bizum y, a continuación, dirigirse a la aplicación bancaria con la que usa este servicio, donde aparecerá la solicitud para confirmar el pago.
Las administraciones que se adhieran a la iniciativa recibirán el abono inmediato de los pagos en su cuenta. Esta iniciativa, además, ofrece al ciudadano todas las ventajas en usabilidad y sencillez de uso, características de Bizum, con disponibilidad total las 24 horas del día.
Está disponible todo tipo de trámites y el límite de importe a pagar es el habitual de 1.500 euros por operación que tiene Bizum, con un máximo diario de 2.000 euros.
Alrededor de 20 instituciones públicas españolas ya incorporan este servicio y lo tienen en funcionamiento, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Almería y la Diputación de Segovia. Este medio de pago lo puede solicitar cualquier administración.