Tecnología

Bravia Core: el nuevo servicio de streaming integrado en los televisores Sony con películas en 4K HDR y bitrate de hasta 80 Mbps

Bravia Core: el nuevo servicio de streaming integrado en los televisores Sony con películas en 4K HDR y bitrate de hasta 80 Mbps

Sony se apunta a la guerra de los contenidos. Bravia Core es el nombre del nuevo servicio de streaming de Sony, que por el momento llegará integrado en sus nuevos televisores Sony Bravia XR. Al contrario que servicios como Netflix o HBO, Bravia Core estará inicialmente ligado a los televisores de Sony y será una puerta de acceso a más de 100 títulos de Sony Pictures Entertainment.

La marca nipona trabaja con varias divisiones, pero en los últimos años ha aumentado la colaboración entre ellas. Este 2021, los televisores Sony Bravia reciben el apoyo de la división de entretenimiento, responsable de películas como ‘Spider-Man: Far From Home’ o ‘Venom’, para crear una aplicación que permita acceder al contenido marca de la casa.


Bravia Core: aprovechando el trabajo de Sony Pictures

Bravia Core Logo

Bravia Core estará integrado en todos los modelos Bravia XR. En vez de una suscripción, Bravia Core funcionará con créditos que permitirán acceder a las distintas películas de Sony, tanto los últimos éxitos como los títulos clásicos de Sony Pictures. En total, Sony promete más de 100 películas, así como acceso a la mayor colección IMAX Enhanced.

En función del modelo de televisor, Sony ofrecerá una serie de créditos que podrán servir para visualizar las películas, en calidad 4K HDR. En vez de preinstalar las películas concretas con cada promoción, con Bravia Core se dispondrá de una vía «oficial» para acceder a su catálogo. Para los modelos Z9J y A90J se contarán con 10 créditos de películas y para el resto 5 créditos de películas.

Bravia Core Peliculas

Sony explica que algunas de las películas estarán disponibles de manera gratuita, mientras que otras serán accesibles pagando. Entre las películas que podemos encontrar está ‘Jumanji’, ‘The Karate Kid’ o ‘Peter Rabbit’. Adicionalmente, Sony ofrecerá Studio Access, para encontrar contenido extra, entrevistas y la historia detrás de sus películas.

La compañía también comenta que se trata de una plataforma en evolución y planea incorporar novedades en el futuro, sea a nivel de contenido, modificando la aplicación o cambiando el funcionamiento.

Tecnología PureStream para alcanzar los 80 Mbps

Purestream

Una de las características más interesantes de Bravia Core es la apuesta por la tecnología PureStream, siendo el primero de la industria en aplicarlo, según explica Sony. Con ello, Bravia Core promete una reproducción con un bitrate de hasta 80 Mbps, en calidad equivalente a 4K UltraHD. El mínimo anunciado es de 30 Mbps, accesible con una red de 43 MB/s, según explica Sony. Para acceder al bitrate máximo, serán necesarios unos 115 MB/s.

Se trata de un nivel de bitrate muy elevado, pues lo habitual en la industria es situarse alrededor de los 25 Mbps, en función de la velocidad de internet a la que se tenga acceso. Según datos de FlatspanelsHD, el bitrate máximo de Apple TV+ se situó sobre los 40 MBps, mientras que Disney+ se queda en unos 30 Mbps.

Bravia Core estará disponible inicialmente de manera exclusiva en los televisores Sony Bravia XR 2021 y llega a todos los países de Europa, incluyendo España. Bravia Core permitirá retransmitir en hasta 4 televisores a la vez.

Más información | Sony


La noticia

Bravia Core: el nuevo servicio de streaming integrado en los televisores Sony con películas en 4K HDR y bitrate de hasta 80 Mbps

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Mostrar más
Botón volver arriba