Bordalás busca el gol perdido
El Valencia está acusando la clásica teoría de la manta en el mundo del fútbo, esa que dice que o te cubres la cabeza o te cubres los pies ,o lo que es lo mismo que eres un equipo con gol pero frágil en defensa o encajas poco pero te cuesta anotar. Bordalás y los suyos han vivido esa metamorfósis en los últimos encuentros pues han reducido drásticamente los goles encajados, pero se han secado en términos ofensivos.
Un gol anotado en los últimos 270 minutos es un bagaje muy pobre para un equipo que hasta hace un par de semanas era el tercer equipo más goleado de LaLiga, Bordalás lo sabe y por ello ha insistido a los suyos en mejorar esta faceta de cara a la cita del lunes ante el Rayo Vallecano. Y es que en la penúltima sesión de entrenamientos predominaron los ejercicios de remates a portería…Y no solo de los delanteros. Centrales, centrocampistas, bandas etc. Ensayaron los remates a puerta especialmente tras centro lateral, una de las principales armas del equipo de Bordalás.
Entre refuerzos positivos por parte del cuerpo técnico cada vez que había un gol y gritos de «vamos, hay que meterlas», estuvo también Marcos André. El brasileño lleva padeciendo problemas de espalda desde el inicio de 2022, cuando en el duelo ante el Cartagena sufrió una mala caída. Esas molestias le dejaron fuera ante el Cádiz y le han tenido al margen durante la semana, pues ha seguido un tratamiento conservador, si bien en la sesión de hoy ya entrenó a tope y su presencia será más que necesaria.
Necesaria porque Maxi Gómez sigue ‘ko’ y no se van a correr riesgos con el charrúa dado que la zona lesionada -quinto metatarsiano del pie izquierdo-, es la misma de la que le operaron en 2020. Bryan Gil también entrenó con normalidad y está recuperado del golpe que sufrió ante el Cádiz. Hay que recordar que Bordalás ha probado toda la semana con línea de cuatro defensas y un once en el que Gayà apunta a regresar y Jesús Vázquez podría jugar más adelantado si decide tener precaución con Bryan.