Noticias locales

Ayuso critica el «delirio comunista» de Sánchez: «Cambiará de partido y de Gobierno, pero nada va a cambiar con él»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su preocupación este sábado por el «delirio comunista de Pedro Sánchez» por sus decisiones al frente del Gobierno, como el nombramiento de Álvaro García Ortiz como nuevo fiscal general del Estado, al que considera «un peligro para el Estado de Derecho», y el de Lilith Verstrynge como secretaria de Estado de la Agenda 2030.

Así lo ha señalado en Sevilla en declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, a quien ha expresado su «alegría y satisfacción el gran éxito» logrado en las elecciones andaluzas, con la mayoría absoluta para el PP, y le ha deseado «los mayores éxitos para todos los andaluces y, por tanto, para España».

A pesar de haber conseguido unos resultados inmejorables, «estamos muy preocupados con el delirio comunista de Pedro Sánchez», ha asegurado, enumerando las razones: «Primero, nombrando fiscal general a una persona que es un peligro para el Estado de Derecho y, por tanto, es un peligro para España», ha dicho en referencia a García Ortiz.

En segundo lugar, «mintiendo a la Unión Europea con la energía» y «sabiendo que los españoles van a pagar los nuevos impuestos a la banca y a las empresas». Por último, la presidenta madrileña se ha acordado de que será Lilith Verstrynge la encargada de sustituir a Enrique Santiago al frente de la secretaría de Estado de la Agenda 2030, que afirma que es «una agenda política que lo único que hace es imponer y transformar gobiernos y te lo demuestra además este nombramiento».

En este sentido, considera que con la llegada de la secretaria de Organización de Unidas Podemos «lo único que hace es reorientar fondos y especialmente agendas políticas en un sentido ideológico para intentar transformar una sociedad y no atender sin embargo los problemas verdaderos de España».

Entre esos problemas que considera acuciantes e ignorados ha citado las necesidades de la población rural, a la que «no se tiene en cuenta en el momento que estamos viviendo de incendios forestales» porque «ha habido una agenda que por encima ha impuesto algo diferente» y también la disminución de la natalidad: «Tenemos un problema de natalidad tremendo, no está en la Agenda 2030».

«Nada puede ir a peor con este Gobierno», ha subrayado tajante Ayuso, que apuntando a las próximas elecciones en la Comunidad Valenciana, donde cree que su partido tendrá «un gran éxito», ha criticado que «Sánchez volverá a lo mismo», ya que el líder del PSOE «cambiará de partido, cambiará de Gobierno, pero nada va a cambiar con él».

En cuanto a la posibilidad de un nuevo modelo de financiación autonómica, ha dicho que «en el caso de Andalucía, tienen un problema mayor de dispersión, y nosotros por la densidad”.

Ha recordado que la Comunidad de Madrid «siempre ha sido la que más aporta, y estamos orgullosos de hacerlo”, y ha reclamado que cuando se apruebe un nuevo modelo de financiación «se tengan en cuenta las necesidades de Madrid, que ha crecido en más de un millón de personas en los últimos años”.

Mostrar más
Botón volver arriba