Deportes

Asia adelanta a Europa con la Superliga

Mientras en Europa se libra una pelea judicial por la Superliga, otras Confederaciones avanzan brevemente y en silencio por instaurar una competición entre los mejores clubes de los continentes que representan. Después de la CAF (Confederación Africana), cuyo proyecto está en marcha y cuenta con el beneplácito del mismísimo Infantino, la siguiente en animarse a una liga cerrada entre sus mejores equipos puede ser la AFC (Confederación Asiática).

Según trascendió en el Congreso General que celebró la organización durante estos días en Doha, la AFC ya ha trasladado al grupo de trabajo de clubes y competiciones que evalúe la viabilidad de crear un torneo nuevo en formato Superliga. Daría comienzo a partir de la temporada 2024/2025 y contaría con 24 clubes.

Reunir a los mejores equipos de Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudí, Uzbekistán, Japón, Corea del Sur, China y Australia es el objetivo de este proyecto, que revitalizaría el fútbol de clubes del Continente. En los últimos años, la Champions de Asia ha perdido interés hasta sus últimas rondas, cuando se juntan los equipos de los países más potentes.

Además, los ingresos económicos se dispararían. Cada club recibiría 2 millones de dólares por participar y se engordarían los beneficios por derechos televisivos, un talón de Aquiles que en los últimos años ha hecho que la Champions, por ejemplo, haya dejado de verse en la mayoría de Europa.

Mostrar más
Botón volver arriba