Así puedes reformar tu salón ideal con la IA y ver cómo quedaría tras una reforma
La inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) cada vez se instaura en más ámbitos profesionales y personales. Es el caso de la decoración de interior que, gracias a una nueva herramienta que funciona con inteligencia artificial, permite comprobar cómo quedaría una de las estancias de nuestra casa tras hacer una reforma y decorarla a nuestro gusto, introduciendo todos los elementos que queramos en la sala.
Se trata de la web Interior AI, donde se puede subir una fotografía de la habitación de la casa que se desea reformar. La herramienta recomienda que se suba una foto que muestre la estancia al completo, en un ángulo de 90º frente a una pared o ventana horizontal, evitando una esquina o un plano realizado en gran angular.
Tras subir la fotografía del espacio interior actual y seleccionar si se trata del salón, el dormitorio o el baño, entre otros, se debe elegir entre uno de los modos: puesta en escena virtual, diseño de interiores o estilo libre. El primero de ellos descarta automáticamente la construcción de paredes, techos y vigas e intenta cambiarla. El segundo no cambia ninguno de estos elementos y para el diseño libre no se necesita imagen.
Estilos para remodelar y decorar la casa
Después, se debe seleccionar el estilo con el que se quiere remodelar la habitación. Hay muchos para elegir y se pueden ver ejemplos en la web. Estos son algunos de ellos:
- Moderno
- Minimalista
- Contemporáneo
- Escandinavo
- Zen
- Tropical
- Industrial
- Rústico
- Bohemio
- Japonés
- Barroco
- Medieval
Con estos datos, el programa de AI devuelve un resultado con la remodelación de la estancia, para comprobar cómo quedaría la sala tras la reforma y en el estilo escogido. Está la opción de suscribirse en la versión Pro, que ofrece mayores posibilidades, consultas ilimitadas y mayor rapidez, entre otras cosas.