Almeida ofrece Madrid como lugar de acogida para los ucranianos víctimas de la invasión de Rusia
El alcalde de Madrid ha ofrecido la capital de España como lugar de refugio para los ucranianos que huyan de la invasión rusa. Tras reconocer de manera explícita que la competencia en materia de asilo y refugio corresponde al Gobierno central, Almeida ha ofrecido a Sánchez el centro municipal Las Caracolas.
«El Ayuntamiento siempre ha mostrado su disposición a colaborar, ya que Madrid es una ciudad abierta. Por ello, ponemos a disposición de los refugiados ucranianos las plazas de nuestro centro Las Caracolas, en el que les ofrecemos recursos para soportar su acogida mientras tramitan su solicitud nacional de asilo», ha anunciado el regidor popular.
El Ayuntamiento de Madrid ofrece todos los recursos a su alcance para acoger a los refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) February 24, 2022
Tal y como ha explicado, en este momento el centro cuenta con 80 plazas, «aunque se podrían estudiar fórmulas de ampliación si el Gobierno lo pidiera», ha aseverado Almeida. Un gesto que ha agradecido y aplaudido la portavoz del grupo municipal socialista, Mar Espinar.