Noticias locales

Almeida instalará cámaras en Puerta del Sol, Chueca, Antón Martín y en el polígono Marconi de Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid aumentará la vigilancia en la capital con especial atención a las calles más céntricas. Para ello, el equipo de Martínez-Almeida instalarán cámaras de vigilancia en la Puerta del Sol, recién peatonalizada, así como en diversas zonas de Chueca y Antón Martín.

El área de Emergencias y Seguridad también ha detectado una necesidad de vigilancia en el polígono Marconi, en el distrito de Villaverde, donde en las próximas semanas se iniciará el proceso con los estudios previos para su colocación.

A este plan de instalación de cámaras se seguridad se suman Tetuán y Puente de Vallecas, «cuya obra civil ya se está ejecutando», según indican desde el área dirigida por Inmaculada Sanz.

Por otro lado, tal y como ha anunciado el alcalde de Madrid durante el Debate sobre el estado de la ciudad, el área de Sanz está elaborando un plan integral de seguridad contra la okupación ilegal para «reducir el número de usurpaciones y las acciones delictivas que rodean este tipo de actividad».

Para ello el Ayuntamiento trabaja en los objetivos de «incluir de forma expresa el delito de usurpación entre los supuestos previstos en el ámbito de actuación del acuerdo, lo que permitirá solicitar al Juez la apertura de juicio rápido y en su caso la medida cautelar de desalojo, así como, en tener acceso «real a la agenda de citaciones para juicios rápidos, en todos los supuestos previstos en el ámbito material de actuación del convenio del 2010».

Mostrar más
Botón volver arriba