A la venta más de mil estudios grandes desde 45.000 euros
Si hemos tomado la decisión de comprar una vivienda, podemos optar por una opción: la de adquirir un estudio. Su menor tamaño implica también que tendrán un precio más asequible.
Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, un estudio es una vivienda en la que todas las dependencias están en una misma estancia, excepto el baño.
Por su parte, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua lo define como «Apartamento de reducidas dimensiones, dedicado por lo general a vivienda o despacho».
Idealista ha recopilado más de 1.000 estudios en buen estado o de obra nueva, y de diferentes dimensiones, desde los que cuentan con menos de 60 m2 hasta los más grandes, a partir de 400 m2.
Las principales ventajas de los estudios es que son mucho más económicos que el resto de las viviendas. Además, necesitarás menos muebles y ahorrarás en aspectos como la luz y al ser más pequeño, no es necesario dedicarle gran parte del tiempo a la limpieza.
Idealista recomienda que si hemos tomado la decisión de comprar una vivienda no debemos dilatar demasiado la búsqueda, porque se prevé un otoño con subidas de precios de productos y servicios en general.