Deportes

La RFEF dará su decisión para el femenino la próxima semana

Habrá que espera a la semana que viene para conocer un veredicto final para la Primera Iberdrola. Según ha podido saber AS, la RFEF está estudiando varios supuestos y dará una decisión oficial a lo largo de la próxima semana. Todo apunta a que la entidad presidida por Luis Rubiales optará por su plan inicial: suspender la Liga. Su propuesta abarca terminar la temporada, siendo el Barça campeón, sin descensos y con ascensos.

En este último caso, no habría playoff sino que subirían a Primera los líderes de cada uno de los dos grupos (el Santa Teresa, del Grupo Sur, y el Athletic B, del Grupo Norte) de la Reto Iberdrola. El Athletic B no podría ascender al tener a su primer equipo en la máxima categoría y el ascenso sería para el Eibar. De este modo, el curso que viene se pasará de 16 a 18 equipos en Primera.

En todo caso, todo es aún una incertidumbre. A pesar de que esta opción es la más probable, aún hay abiertas otras posibilidades. Desde los clubes ya manifestaron su negativa a terminar la temporada sin estudiar todas las opciones y pidieron reunirse con la RFEF. Sin embargo, este encuentro o debate entre patronal y ente federativo aún no se ha producido ni hay fecha para que tenga lugar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba