5 lugares de Madrid para disfrutar de los árboles en flor
¿Te apetece tener una experiencia a la japonesa? No es necesario viajar hasta este país de oriente para recrearte la vista y celebrar el tradicional Hanami. Madrid también cuenta con cinco lugares privilegiados para admirar esta atracción única que durante los meses de febrero y marzo da lugar a unos paisajes dignos de cuento. ¡Y asistir a uno de los espectáculos más esperados y bellos de la naturaleza es además gratis!
La Quinta de los Molinos
Como un oásis dentro de Madrid, esta finca convertida en parque público, es uno de los escenarios más bellos para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza y una de las principales referencias para observar la floración de los árboles. Situado al final de la calle Alcalá, La Quinta de los Molinos no es un espacio demasiado conocido, ni siquiera para los madrileños.
En este lugar privilegiado, los principales protagonistas son los cientos y cientos de almendros en flor. Pero estas flores blancas y rosadas no son la única atracción turística de este parque que tiene cinco puertas de acceso y 25 hectáreas de arbolados, entre los que se incluyen también olivos, pinos y eucaliptus. Además, cuenta con un pequeño estanque, un palacete y los dos molinos que dan nombre al parque.
El Jardín Botánico
Este momento tan especial también se puede disfrutar en El Jardín Botánico, uno de los lugares con más encanto de Madrid. Los almendros se encuentran detrás del ala sur del Pabellón Villanueva. Además, podrás contemplar otras especies de arbustos, árboles y flores exóticas. Está abierto desde las 10:00h de la mañana todos los días.
Huerto del Francés
El parque del Retiro cuenta nada menos que con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, pero hay un rincón dentro de este pulmón madrileño que, durante febrero y marzo, se convierte en escenario de uno de los momentos más esperados y bellos de la naturaleza. Se trata del Huerto del Francés, un espacio que debe su nombre a las tropas napoleónicas y que alberga más de 300 ejemplares de almendros. Si te acercas hasta aquí, el espectáculo de los almendros en flor lo tienes garantizado.
El Parque Juan Carlos I
No hay que irse hasta el Valle del Jerte ni a Tokio, el Parque Juan Carlos I es otro de los privilegiados lugares donde podemos observar las primeras muestras de la primavera con la floración de los cerezos como protagonistas. Y todo gracias a los 300 cerezos de la variedad Shakura, obsequio de la comunidad nipona a la ciudad de Madrid. Un espectáculo de gran belleza y simbolismo, que por durar tan solo unos días, se convierte en uno de los momentos más especiales del año.
Parque Avenida de Portugal
En la Avenida de Portugal, junto a la rivera del río Manzanares, también podemos disfrutar de otro espectáculo a la japonesa. En esta zona se plantaron unos 700 cerezos del Valle del Jerte, con árboles de cuatro variedades distintas para que la floración se prolongue algo más en el tiempo.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.