25 especies de plantas de interior resistentes y fáciles de mantener
Las plantas de interior son uno de los elementos decorativos naturales que consiguen aportar una sensación de bienestar y comodidad en el hogar, además de que visualmente crean espacios óptimos para el relax y el descanso. De este modo, hay varias especies que pueden colocarse en el interior de las estancias, que además no tienen necesidades básicas muy complicadas.
Concretamente, a la hora de cuidar una planta de interior solamente habrá que fijarse en la pauta de riego, que suele ser muy sencilla y regular, así como en la ubicación más adecuada, un requisito que tampoco supone muchos problemas, ya que la mayoría de ellas no necesitan mucha luz.
Igualmente, habrá que tener cuidado con el sistema de drenaje, evitando el encharcamiento de la planta, así como con las corrientes de aire frío que puedan afectar a la planta y la sequedad del ambiente, sobre todo, en la época de invierno por el efecto de las calefacciones.
Lista de plantas de interior para decorar
Teniendo estas recomendaciones generales en cuenta, hay plantas que son muy sencillas de cuidar y que no requieren apenas ningún cuidado extra ni específico, por lo que son perfectas para decorar las estancias de la casa sin complicaciones, como las siguientes:
- Pothos
- Monstera deliciosa
- Ceropegia linearis
- Anthurium
- Crasas
- Ficus lirata
- Alocasia portadora
- Begonia masoniana
- Senecio
- Fittonia
- Violeta africana
- Diefembachia
- Cinta
- Croton petra
- Croton iceton
- Helecho (‘Filictum’)
- Tillandsia juncea
- Calathea
- Calathea crocata
- Spathiphyllum
- Cualquier variedad de cactus
- Chamadorea
- Gardenia
- Scindapsus
- Sansevieria