| Lunes, 29 de Agosto de 2016

Acuerdo entre PP y Cs:'150 compromisos para mejorar España'

Flickr PP
Flickr PP

ZoomNews

Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han sido los encargados de firmar este domingo el pacto alcanzado por los dos partidos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Se trata de un texto de casi medio centenar de páginas que lleva por título '150 compromisos para mejorar España'.

Hernando y Girauta han firmado el documento y han posado sonrientes antes los informadores gráficos, estrechándose la mano. Los dos portavoces fueron los que firmaron el pasado 19 de agosto el acuerdo por la regeneración y contra la corrupción que recogía las condiciones que impuso Ciudadanos para abrir la puerta a la negociación de investidura.

Este nuevo pacto se ha firmado después de que delegaciones de PP y Ciudadanos, encabezadas por sus respectivos líderes, Mariano Rajoy y Albert Rivera, hayan mantenido una reunión en el Congreso para ratificar los compromisos pactados.

Acuerdo entre Ciudadanos y PP

No obstante y a pesar de que Ciudadanos vuelve a facilitar el intento de investidura, como ya hizo en marzo al apoyar a Pedro Sánchez en sus pretensiones de ser investido como presidente del Gobierno, parece que los 32 escaños de la formación naranja, además del diputado de Coalición Canaria, van a ser insuficientes, ya que Rajoy necesitaría además 6 asientos más en la primera votación del miércoles 31 (donde sólo saldría presidente mediante mayoría absoluta de 176 escaños) y al menos 11 abstenciones en la casi segura sesión del 2 de septiembre, donde el PP requiere una mayoría simple.

ZoomNews

ZoomNews

Lo que hemos visto, oído, comido o viajado, te lo contamos en primera persona.

Comentarios