| Viernes, 29 de Julio de 2016

Pato cierra una delantera de lujo

Pato, en su presentación / Villarreal
Pato, en su presentación / Villarreal

ZoomNews

El Villarreal ficha al delantero brasileño, del que adquiere el 60% de los derechos a cambio de 3 millones de euros. A sus casi 27 años, Pato vuelve a Europa, después de iniciarse en el Milan, recalar varias veces en Brasil y decepcionar  en el Chelsea. Si hay un lugar para recuperar sensaciones, ese es el submarino amarillo. Que le pregunten a Soldado.

El goleador español recuperó las sensaciones para el fútbol en un solo curso, el 2015/16, tras un paso decepcionante por Inglaterra. Ahora es turno de Alexandre Pato, ese joven que llegó en 2007 al Viejo Continente, al Milan, procedente del Internacional.  Pato costó 22 millones de euros al cuadro italiano, cuando todavía era menor de edad. Tardó en debutar hasta el mercado invernal debido a las normativa FIFA sobre los jugadores que no habían cumplido los 18 años.

En Milan brilló en sus primeras temporadas, pero los problemas físicos le perjudicaron a partir de la 2009-2010, donde se dejó por el camino algo del potencial que le hizo ser el fichaje de un menor de edad más caro de siempre. Se mantuvo en San Siro hasta 2013, cuando fue traspasado al Corinthians; el jugador se guardó el 40% de su pase. Tras varias etapas en Brasil, volvió a intentarlo en Europa, pero si hay un equipo que seguramente él quiera borrar de su currículum es el Chelsea. Llegó en enero de 2016 y sólo jugó dos partidos en el equipo de Londres.

Ahora Pato, que cumple el próximo 2 de septiembre 27 años, recala en un Villarreal que puede ser el lugar perfecto para volver a mostrar parte del talento que parece que se quedó en sus primeros años en Italia. Firma por cuatro años, a las órdenes de un Marcelino que es muy capaz de recuperar a un jugador muy interesante para los amarillos, que presentarán una trío de delanteros demoledor, con Pato, Soldado y Bakambu.

ZoomNews

ZoomNews

Lo que hemos visto, oído, comido o viajado, te lo contamos en primera persona.

Comentarios