| Martes, 16 de Febrero de 2016

Los billetes de 500 euros, signo de blanqueo de capitales y financiación ilegal

Decenas de billetes de 500 euros
Decenas de billetes de 500 euros

Información Sensible

Los ministros de la Eurozona se plantean eliminar los billetes de 500 euros porque "son un instrumento que se utiliza en el blanqueo de capitales" y para "financiar el terrorismo", decía este viernes el ministro de Finanzas holandés y presidente de turno de la UE, Jeroen Dijsselbloem, a su llegada a la reunión del Ecofin.

Billetes de 500, exactamente 62 de ellos, son lo que encontró La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía) en los registros realizados en las viviendas de Francisco Huguet y Emilio Máñez, hombres cercanos al ex delegado del gobierno valenciano Serafín Castellano.

Los registros se dieron el pasado 29 de mayo en la localidad de Campo de Murviedro y en el marco de la Operación Hispaniolus (sinónimo de castellano -por el apellido del investigado- en latín).

Hasta que perdió en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, Francisco Huguet fue, durante 25 años, alcalde de Quartell. Huguet fue detenido días después de su derrota electoral y el 29 de mayo la UDEF registró su domicilio y encontró 28 billetes de 500 euros. Además, los agentes encontraron en casa de Huguet documentación relacionada con las empresas implicadas en la red corrupta: Prodaemi SL y Jedoman SL.

Emilio Máñez es considerado por los investigadores 'el conseguidor' de la trama. Los agentes registraron la vivienda de Máñez el mismo día, pero no encontraron nada alarmante allí. Lo que encontraron los agentes fueron dos sobres llenos de billetes de 500 euros en una sucursal de Bankia en Sagunto, donde Máñez tenía contratada una caja de seguridad. 

Información Sensible

Información Sensible

Información Sensible es una plataforma de comunicación basada en el 'crowdfunding', en la que los lectores financian, antes de su elaboración, los reportajes e investigaciones. www.informacionsensible.com

http://informacionsensible.com/

Comentarios