| Martes, 29 de Septiembre de 2015

María Casal: "Si mi padre hubiera vivido no me hubiera dejado ser actriz"

Hija de actores, María Casal (1958) parecía destinada a dedicarse a la actuación. Fue azafata del 'Un, dos, tres', ha trabajado en Estados Unidos y protagonizó una de las series más longevas de nuestro país, 'Hospital Central'. Dedicada actualmente al teatro, hace un hueco en su agenda para contestar a nuestras preguntas.

La actriz María Casal.
La actriz María Casal.

revista el semanal

Tu padre (Antonio Casal) actor, tu madre (Carmen Mínguez) también…Entiendo que lo de ser actriz lo viviste desde pequeña ¿no?

La verdad es que no (risas), yo empecé en esto un poco por necesidad. Cuando mi padre murió yo era pequeña y cuando tuve 17 años o así me puse a trabajar y esto era lo más cercano que tenía, lo más fácil. Además, creo que si mi padre hubiera vivido, no me hubiera dedicado a esto nunca, no me hubiera dejado.

Hay etapas de su vida profesional poco conocidas en nuestro país. Por ejemplo, estuvo haciendo teatro en EE.UU. desde el 84 al 89. ¿Cómo surgió esa etapa y qué recuerdos tienes de ella?

Me casé con un americano, luego me divorcié y, en lugar de venirme a España, me quedé allí. Hice teatro pero siempre en español, trabajé en Miami, en Los Ángeles, luego también trabajé en Colombia… en fin, me moví.

Volvemos a la televisión. Estuviste en series de éxito en los 80 y en los 90. Y en el 2.000 llega Hospital Central, que te otorgó mucha popularidad. ¿Cómo fue esa etapa? ¿Cómo la recuerdas?

La recuerdo con mucho cariño, fueron cinco años maravillosos. Ahora estoy trabajando en teatro con Marisol Rolandi, que era Teresa, la recepcionista, en la serie, en una obra que hemos estrenado que se llama "Lobas", con la que llevamos ya algo más de un año.

Luego llegaría tu papel en La que se avecina como Reyes.

Yo estuve muy poco tiempo, sólo una temporada. Mi personaje estaba muy bien dibujado pero luego no tenía yo mucho "turrón" en la serie, entonces se quedaba el personaje como muy diluido.

¿Qué nos puedes contar de Lobas?

Es una comedia femenina, auqne los hombres también se lo pasan bien. Se trata de mi segunda obra estrenada como autora, (la primera fue Tremendas, y ya la tercera está casi acabada).

Si quieres leer la entrevista completa, pincha aquí y descarga la REVISTA EL SEMANAL

Comentarios