| Jueves, 13 de Junio de 2013

Las 10 mejores escenas de sexo de las series de televisión

Las escenas eróticas están cada vez más presentes en las series históricas, actuales y fantásticas

El sexo explícito se impone en los guiones de las producciones televisivas

Escena de 'Spartacus'.
Escena de 'Spartacus'.

ZoomNews

El componente sexual se ha convertido en una parte casi obligatoria en las grandes series de la industria televisiva. True Blood, Spartacus, Juego de Tronos o Californication son solo una breve enumeración de las producciones que tienen el sexo como tema recurrente.

Las series hitóricas con sexo son un género en sí mismo. Los Tudor, Roma o Spartacus son un ejemplo de la satisfacción que siente el consumidor al ver series de género histórico, pero al mismo tiempo las escenas de sexo y desnudos las hacen más atractivas llenando los argumentos de guerras y política histórica y acercándolos a nuestra sociedad aprovechando el punto en común de ayer y hoy: las pasiones y el sexo.

En la televisión que habíamos visto hasta la década pasada, la consumación del amor estaba representada por el beso. La mítica Sensación de vivir, 90210 llegó a escandalizar al público en los 90 cuando sugería, que no enseñaba, que un par de adolescentes precoces se enganchaban una borrachera y terminaban juntos en la cama.

Hasta que HBO apareció con Sexo en nueva York, que tenía sexo hasta en el carnet de identidad, y se abrió la veda. Nip Tuck y Queer as Folk mostraron por primera vez y sin tapujos relaciones entre parejas, tríos, personas del mismo sexo o simplemente el sexo explícito como signo identificativo de nuestra época. La presencia sexual se ha instalado en las series y parece que viene para quedarse. Porque funciona. Seleccionamos algunas de las mejores escenas de alto voltaje de la televisión.

True Blood

Los vampiros siempre se han prestado a escenas sangrientas y pasionales. Aprovechando el tirón, una de las más famosas series de estos chupasangres se ha convertido en icono de las escenas más calientes de la televisión. La ventaja es que los guionistas no tienen que preocuparse por que la escena parezca creíble o no. Es lo que tiene no ser humano del todo.

Nip-Tuck

Esta intensa comedia dramática, que cuenta la historia de dos cirujanos plásticos que tienen una clínica privada de operaciones estéticas a la que acude la élite de Miami, incluye algunas de las escenas más tórridas de la historia de las series. 

Girls HBO  

La serie creada, escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham incluye en cada uno de sus episodios una escena de sexo. Con el hipsterismo por bandera, no aspira a ser la serie más erótica del mundo, sino simplemente persigue el realismo con pinceladas de humor. 

Queer as Folk

De temática gay, con protagonistas guapos y subidita de tono. Queer as Folk representa la ruptura de tabúes y la plasmación de los nuevos tiempos, adaptados a las series. Por primera vez en televisión se ven escenas de sexo explícito entre hombres.

Juego de Tronos

Este fenómeno televisivo nacido de los libros de R. R. Martin es una de las series con más escenas de sexo en su guion. Es difícil seleccionar una sola, por lo que hemos elegido este momento lésbico para hacele competencia a Queer as Folk, pero en la tierra de Poniente.

Lost

No es precisamente una serie de alto contenido erótico, pero los habitantes de la isla desierta sí vivieron algunos momentos de tensión sexual. Esta escena se convirtió, durante la fiebre de 'Lost', en uno de los vídeos más virales del momento.  

Mad Men

La recatada Peggy Olson y el ejecutivo junior de la agencia de publicidad Sterling Cooper, Pete Campbell, también se marcaron sus escarceos cuando creían que ellos eran los últimos en abandonar la oficina.

The Sex and the City

La serie de HBO bien podría haberse titulado 'Samantha and the City'. Smanatha Jones es, de las amiguísimas de Carrie Bradshaw, la más sexual de todas. representa a la mujer neoyorquina liberada, que disfruta del sexo, lo busca, y además ofrece en varios de los capítulos lecciones magistrales de Kamasutra sin filtros.

Misfits

Cuando varios adolescentes conflictivos, con delitos en su historial judicial y que trabajan en un programa de servicios a la comunidad, tienen que convivir, es fácil que salten las chispas de vez en cuando. Los protagonistas de esta serie de ciencia ficción no se libran de protagonizar algunas escenas tórridas, como esta:

Spartacus

Otra serie histórica con alta carga de sexo explícito. Probablemente de las que más: sexo entre esclavos, infidelidades, pasión y lujuria en buenas dósis.

Comentado en redes sociales

Comentarios -

Deja un comentario