| Jueves, 31 de Marzo de 2016

Los objetos que harán felices a los amantes de los libros

Estanterías marcapáginas, velas con olor a libro viejo, sellos personalizados, tiendas de campaña con forma de libro; ideas para no aburrirte si te gusta el mundo literario o quieres hacer algún regalo

Lámpara con libros reciclados.
Lámpara con libros reciclados.

ZOOMNEWS

El mundo literario abarca un sinfín de gustos no solo relacionados con la lectura, sino con multitud de objetos útiles y maravillosos que pueden formar parte del momento de relajación para leer una buena novela, ensayo, biografía o poemario. Aunque no es necesario utilizarlos cuando estás leyendo, a veces, simplemente queremos tener algo que nos recuerde a un precioso libro.

Las mejores ideas con libros

¿No te ha pasado que estando acostado en la cama o el sofá intentabas leer y era una odisea sujetar tu libro? ¿O yendo en el autobús? Con este separador de dedo puedes tener una solución para esa postura, te ayudará a pasar un rato inmerso en una historia con la tranquilidad de poder estar en la posición que te apetezca sin hacer malabarismos.

Marcapágina de dedo.
Marcapágina de dedo.

O este otro muy original que coge forma de maceta (tu libro) y el marcapáginas o punto de lectura (las hojas verdes que parecen reales). ¿Queda bonito, verdad?

Marcador 'Grass Marker' con hojas muy reales.
Marcador 'Grass Marker' con hojas muy reales.

Una de las actividades preferidas por los lectores es prestar y que te presten libros para leer. De este modo, la diversidad de historias a las que puedes sacar provecho va en aumento. Pero… ¿nunca te ha pasado que al dejar uno luego no te lo han devuelto? Eso se acaba en el momento que pongas el nombre a tus libros, pero ya que te pones, hazlo de un modo original a la par que bonito. Hay sellos personales donde poder elegir.

Sellos personalizados para poner tu nombre.
Sellos personalizados para poner tu nombre.

Encontraremos muchos modelos a elegir: las más clásicas que se enganchan al libro a modo de pinza, las pequeñas y manejables para deslizar sobre el párrafo. Incluso las que incorporan una lupa para los que aborrecen las letras pequeñas. Son las lámparas para libros.

Un pequeño flexo para la lectura.
Un pequeño flexo para la lectura.

Si lo que prefieres es una lámpara de luz suave que encima es un libro iluminado para tu decoración, aquí tienes una propuesta a la que no te podrás resistir.

Lámpara con forma de libro.
Lámpara con forma de libro.

Y si te gusta conciliar el sueño con la luz encendida esta es una lámpara para la mesita de noche perfecta. Hace doble función: iluminar la habitación y como marcador de páginas. Con ello conseguirás un nuevo objeto decorativo.

Da luz y marca las páginas de tu libro.
Da luz y marca las páginas de tu libro.

Estantería, lámpara y marca páginas. Tres en uno. Mira esta lámpara para tu porta libros en casa, concretamente ideal para una habitación.

Lámpara portalibros.
Lámpara portalibros.

Lectura para vagos. Así podríamos denominar este nuevo objeto fetiche de lectura, porque sin renunciar a ninguna comodidad, las gafas con prisma te harán realmente feliz en una postura realmente placentera: estar tumbados. ¡Viva el relax!

Gafas con prisma.
Gafas con prisma.

Por cierto, que no solo nos ponemos cómodos nosotros, los libros también gracias a estos maravillosos cojines para leer en la cama.

Cojines para libros.
Cojines para libros.

Otro de los lugares que muchos eligen para su punto de lectura es el baño. Atentos a esto, os encantará.

Portarrollos literarios.
Portarrollos literarios.

Muy cerca de nosotros debe de estar esta caja de pañuelos tan original y decorativo para aquellas historias que nos emocionen hasta soltar alguna lágrima.

Caja de pañuelos decorativa.
Caja de pañuelos decorativa.

Si no quieres llevar tu ordenador por la calle por miedo a que te roben y quieres ser el más chic de la oficina puedes hacerlo con esta funda con forma de libro antiguo, pero puedes encontrar muchos más modelos. Si pones el portátil en una estantería pasará desapercibido, como un libro más.

Funda para el portátil.
Funda para el portátil.

Este clásico de Jane Austen puede ser tu próxima adquisición: el libro-bolso. Ideal para paseos donde llevar nuestro tomo o simplemente llevarlo como recordatorio de lo que nos gusta leer.

El bolso-libro.
El bolso-libro.

Una marca de decoración estadounidense, PaddyWax, tiene velas y ambientadores asociados a los principales escritores. Jane Austen, Dickens, Tosltoi, Edgar Allan Poe (esa olerá a misterio) y Oscar Wilde son algunos de los autores para los que han hecho velas.

Colección de velas de Edgar Allan Poe.
Colección de velas de Edgar Allan Poe.

Para terminar, a los asiduos a subir a la montaña, respirar aire puro y hacer camping, ¿qué os parece esta tienda de campaña?

La tienda de campaña con forma de libro.
La tienda de campaña con forma de libro.

¿Espectacular, verdad?

Esperemos que te hayan gustado estas propuestas que te hacemos para los amantes de libros, si eres uno de ellos tal vez ya hayas cogido alguna idea.

Comentarios