| Viernes, 31 de Mayo de 2013

Free Yoga by Oysho organiza una clase de yoga gratis en Madrid para 2.400 personas

La profesora será reconocida californiana Lauren Imparato, que imparte un tipo de yoga dinámico, intenso, divertido y atlético

Clase de Free Yoga by Oysho 2012 en Barcelona.
Clase de Free Yoga by Oysho 2012 en Barcelona.

ZoomNews

Si pasan por la Plaza Mayor de Madrid este sábado 1 de junio, no se extrañen si se topan con 2.400 personas coordinadas haciendo yoga a la vez. Se trata de Free yoga by Oysho, la segunda edición de esta macroquedada de aficionados a esta actividad, una clase al aire libre impartida por la californiana Lauren Imparato, una exbanquera de Wall Street que dejó su carrera para fundar I.AM.YOU, un estudio de yoga ubicado en Manhattan. Esta reconocida profesora imparte un tipo de yoga dinámico, intenso, divertido y atlético.

El año pasado se organizó por primera vez en Barcelona “y fue un éxito”, recuerda Mercedes de la Rosa, una de las organizadoras y fundadoras de Zentro Yoga.

La iniciativa surge gracias a tres chicas -Mercedes (española), Mónica Ponce (mexicana) y Xuan-Lan Trinh (franco-vietnamita)- que un día decidieron dejar sus respectivas profesiones a un lado para dedicarse a organizar eventos en torno al yoga. “Vimos que en otras ciudades del mundo como París o Nueva York habían organizado estas quedadas, y nos gustó tanto ver a los asistentes practicando yoga al aire libre frente a la torre Eiffel o en medio de la ruidosa Times Square que decidimos traerlo a España”, relata mercedes.

Después de la respuesta masiva en Barcelona el año pasado, para esta ocasión las expectativas son aún mayores, porque a pesar de que es gratuito asistir, hay que inscribirse a través de su web. “Hay 2.400 plazas y el cupo se cubrió hace una semana”, explica la organizadora.

La repercusión ha sido tal que han conseguido que Oysho, la firma de lencería, ropa deportiva y baño del grupo Inditex, se encargue de patrocinar el evento y facilitar esterillas a los 500 yoguis que se presenten primero en la Plaza Mayor, además de proporcionar packs de bienvenida, camisetas diseñadas para la ocasión y demás sorpresas que se desvelarán en la mañana del sábado.

Además la actriz Dafne Fernández (Tierra de Lobos) será la madrina de Free Yoga by Oysho. Aficionada al Yoga, se une así a una larga lista de celebrities de todo el mundo que han declarado públicamente su intensa afición a esta práctica, que los madrileños tendrán la oportunidad de practicar de forma gratuita, al aire libre, y de la mano de algunas de las más reputadas profesionales del mundo, en pleno corazón de Madrid, el 1 de Junio.

Comentarios