| Martes, 30 de Abril de 2013

Gudog y Bibulu, plataformas que ponen en contacto a dueños con cuidadores de perros

Paseos, alojamiento en casa del cuidador, o canguro a domicilio son las posibilidades que ofrecen estas web 'startup'

Cada cuidador tiene un perfil, fotos, opiniones de otros usuarios y valoraciones para que los dueños de los perros dispongan de toda la información necesaria

Un Bulldog inglés paseando con su dueño / Foto: Getty
Un Bulldog inglés paseando con su dueño / Foto: Getty

Estefanía Magro

El puente de mayo y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero siempre tienes el mismo dilema, “¿qué hago con el perro?”. Durante esos días, buscas a amigos o familiares para que se encarguen de tu mascota, pero si ellos no pueden, queda la alternativa que todo dueño nunca quiere tomar, dejarlo en una jaula de una residencia canina.

Existen plataformas startup (empresas nuevas y creativas) como Gudog o Bibulu que han pensado en los deseos de los dueños. Estas web ponen en contacto a los propietarios de los perros con “canguros” que ayudan con el cuidado de nuestra mascota.

Gudog es la primera que se creó en España, en agosto de 2012. Ofrece una red de cuidadores validados previamente y en casi todas las ciudades españolas.“En este año que llevamos trabajando nos hemos posicionado como la marca preferente para el alojamiento de perros en casas de cuidadores, y actualmente estamos trabajando en nuevas ideas que esperemos lleguen antes del verano”, expresa Loly Garrido, emprendedora de 26 años de Madrid que lanzó esta plataforma sin financiación privada.

Los dueños pueden registrarse y reservar uno de tres servicios posibles: “alojamiento”, la mascota se queda los días que estamos ausentes en casa de un cuidador (ronda los 15-20 euros/noche); “paseo”, una persona se encarga de pasearle (8-15 euros/hora); o “canguro a domicilio”, el cuidador visita dos veces al día nuestra casa para alimentar, cuidar y dar dos paseos de 30 minutos (16-20 euros/día).   

    

Este año ha aparecido Bibulu, otra web que se encarga de prestar esta alternativa de manera personalizada. “Formamos esta plataforma de persona a persona a partir de dos referentes americanos Dogvacay y Rover, que facilitan el intercambio de este servicio para personas, amantes de los animales o canguros profesionales”, explica Enrico Sargiacomo, uno de los fundadores de esta empresa lanzada el pasado febrero y que opera en varias ciudades españolas .

“Nuestro único objetivo es crear una comunidad y una plataforma donde aquellos que necesiten servicios de hospedaje para sus perros, encuentren a amantes de los animales dispuestos a cuidar mascotas”, detalla Sargiacomo.

Captura de pantalla de uno de los perfiles de una cuidadora / Foto: Gudog
Captura de pantalla de uno de los perfiles de una cuidadora / Foto: Gudog

Estas plataformas online muestran al usuario qué canguros cubren la ciudad en la que vives. Cada cuidador experimental tiene un perfil, fotos, opiniones detalladas de otros usuarios y valoraciones para que los dueños de los perros dispongan de toda la información necesaria para tomar una decisión adecuada. Entre los canguros se encuentran cuidadores de mascotas profesionales, dueños de perros con experiencia, profesionales que trabajan desde casa, o simplemente amantes de los perros que quieren aprovechar su tiempo libre y ganar un dinero extra. Además los perros hospedados gozan de una cobertura veterinaria gratuita durante su estancia.

“La verificación de cuidadores se hace principalmente por la imagen que pueden aportar. Primero nos aseguramos que sean mayores de edad, y después realizamos algunos test sobre el cuidado animal. No obstante, solemos hacer búsquedas de cuidadores en escuelas de adiestramiento y universidades de veterinaria para asegurarnos que sean cuidadores con experiencia y entrega”, detalla Garrido.

Captura de pantalla de la plataforma Bibulu
Captura de pantalla de la plataforma Bibulu

Noelia López es una tinerfeña de 25 años afincada en Madrid. Hace cuatro comenzó a pasear perros mientras compaginaba su carrera. Ahora se dedica 24 horas a esta profesión. Vive con su can, un Yorksire de ocho años, que “se pone muy contento cuando recibe compañía de otros perros porque pasea y juega con ellos”. Noelia atiende como máximo a dos perros en su casa, y asegura que la opción más demandada por los dueños es el paseo y el alojamiento en casa del cuidador. “Hay personas que son más reticentes a dejar a su mascota, pero cuando ven que tienes buenos comentarios de otros dueños se quedan más tranquilas”, comenta la cuidadora.

Esta semana Esperanza Moreno repite el servicio de paseo de Gudog; esta vez por diez días. “El año pasado cuando utilicé durante tres días esta plataforma me lancé a la piscina porque no tenía ninguna recomendación y opinión sobre este servicio; la web acababa de lanzarse. Muchos usuarios que se vean en la necesidad de cubrir esta carencia, animo a que lo haga”, expresa esta usuaria, dueña de Creela, un Golden Retrevier de cuatro años.

Estas webs aceptan los pagos de los dueños y después se encargan de realizar las transacciones a los “canguros”. De esta forma, los cuidadores cobran justo a tiempo. Sin duda, la mejor alternativa para el dueño y la mascota para estar siempre atendido y libre de jaulas.

Algunas plataformas que disponen de este servicio

Un perro Pekinés / Foto: Getty
Un perro Pekinés / Foto: Getty

Gudog. Este servicio pone en contacto a propietarios de perros que necesiten cuidados para sus mascotas. Dispone de 170 canguros por toda España.

Bibulu. Plataforma nacida el pasado mes de febrero. Ofrece su servicio en toda España, pero sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Comomío. En 48 horas te encuentran un cuidador certificado que se ocupa de tu mascota como si fuera suya. Perros, gatos, conejos, hurones, iguanas...

Paseador de perro.  Esta web está destinada a paseadores de perros. Ofrecen su servicio en diferentes zonas geográficas.

Sr.Perro.  Este portal opera en todo el territorio nacional y dispone de paseadores, canguros, educadores caninos. También ofrece información útil como hoteles que aceptan a mascotas, peluquerías, residencias, parques, o pienso y complementos recomendados.

Pet-sit. Plataforma con cuidadores de perros fuera de España.

Estefanía Magro

Estefanía Magro

Enamorada de la música, el arte y el cine. Hitchcock, Billy Wilder, Charles Chaplin y Frank Capra son mis amantes secretos. Periodista en continuo aprendizaje.

Comentado en redes sociales

Comentarios -

Deja un comentario