| Miércoles, 9 de Abril de 2014

Las blogueras de moda de talla grande toman la palabra

Conoce a las FATshionistas de aquí más influyentes de la red

The Duchess, Loversize, Miss Ocho y Soy curvy son algunas de las 'curvy blogglers' con más repercusión en España

Ana Pizarro, 'curvy blogger' española / The Duchess
Ana Pizarro, 'curvy blogger' española / The Duchess

Marta Ruiz

The Duchess - Ana Pizarro

Ana Pizarro es “la duquesa” de las curvy bloggers españolas. Desde The Duchess pretende aportar diversidad a la blogosfera nacional, reivindicando “romper con los cánones que ha establecido la sociedad”. Ana, que es también "La pelirroja" de la web de la revista SEMANA, tiene solo 20 años pero las cosas muy claras: “No me guío demasiado por otros blogs ni por revistas de moda, me pongo lo que me gusta”.

Ana Pizarro / The Duchess
Ana Pizarro / The Duchess

La bloguera nos confiesa que le va más ir de tiendas de segunda mano que seguir las tendencias a rajatabla y que incluso a veces se ha puesto ropa de su abuela y su padre. Sus estilismos son aptos para chicas de cualquier talla, desde una S a una XL, por eso intenta ser crítica con el hecho de tener que acudir a la sección de señora o de tallas especiales porque en la sección joven no haya ropa para chicas de la 46. “También es cierto que en la blogosfera hay siempre más de lo mismo, la chica con la camisa de Zara, el pitillo vaquero y los stilettos, un copia y pega aburrido que no aporta novedad, y me encantaría romper con todo eso”, aspotilla The Duchess, quien asegura que, aunque sigue sobre todo blogs de talla grande extranjeros, le encanta el que viene a continuación, Loversize.

Loversize - Rebeca y Elena

Rebeca Gómez y Elena Devesa comenzaron Loversize hace cosa de un año. Una es asesora financiera y perito judicial y la otra, periodista, dirige contenidos en una guía de ocio. Ambas mostraban sus estilismos en sus respectivos blogs oversize hasta que decidieron crear algo conjunto, “un proyecto que más que ceñirse a enseñar modelitos se convirtiese en una comunidad de mujeres y para mujeres en la que además, y por primera vez, se tenía en cuenta a las chicas de talla grande”.

Rebeca y Elena / Loversize
Rebeca y Elena / Loversize

Una de las cosas que más les gusta de Loversize es que sus lectoras son en su mayoría mujeres como ellas, jóvenes, profesionales, con muchas inquietudes culturales y siempre dispuestas a aprender: “Tenemos lectoras gordas y lectoras delgadas. Nos esforzamos por hacer del blog un sitio que incluye, nunca excluye. No es un blog de tallas grandes, es un blog en el que además de las de siempre, también hay tallas grandes. La filosofía Loversize va mucho más allá, a intentar desterrar las inseguridades que a cualquier mujer del mundo le han impedido alguna vez ponerse ese vestido que le gusta tanto pero que cree le va a quedar mal”.

Pensando en ellas han creado el apartado Soluciones, en el que tratan de poner remedio a algunos de los problemas del día a día a los que se enfrentan las chicas con unos kilos de más sin tapujos y sin perder nunca el buen humor. Lean si no, el post dedicado a hacer deporte sin la camiseta del Pryca o a evitar las rozaduras en los muslos. Y es que, como ellas mismas dicen, Loversize no es un egoblog, “al menos no un egoblog al uso. Creo que aportamos frescura y nos esforzamos por descubrir cosas nuevas constantemente a nuestras lectoras. Ya sea una tienda, una marca, un truco de belleza, una receta sorprendente o un pensamiento con el que se sientan identificadas”. Para ello, se han asociado con varias colaboradoras que, poco a poco, “están convirtiendo el proyecto en la comunidad que siempre hemos querido”.

Miss Ocho

Detrás de Miss Ocho se esconde la bloguera Cris Maine, una madrileña “de casi 26 años” estudiante de diseño y patronaje, apasionada de la moda y orgullosa de sus curvas.

Cris Maine / Miss Ocho
Cris Maine / Miss Ocho

Consciente de la ausencia de blogs de tallas grandes en español donde encontrar inspiración decidió empezar el suyo propio a principios de 2012. “Siempre he sido consciente del problema que existe con la moda de tallas grandes en este país y lo abandonado que está el sector, así que decidí compartir con todos los demás mis tiendas estrella, trucos y descubrimientos”, nos cuenta.

Para ella, “la moda lo dice todo de nosotros, nos permite ser libres, explorar y desarrollar esa actitud que nos hará ser únicos”, es una forma de expresión que utiliza a su antojo sin encasillarse en un estilo concreto. ¿Su máxima? Permanecer fiel a ella misma sintiéndose cómoda y favorecida: “el estilo lo determina la manera de pisar de cada una”.

Pero en Miss Ocho no es moda todo lo que reluce, también podemos encontrar recetas de cocina, inspiración deco, ideas de DIY y descubrimientos varios. “Intento abarcar muchas facetas vistas a través de una talla que va más allá de una 46, pero siempre aptas para cualquier mujer”, concluye Cris.

Soy curvy

Las tres creadoras de Soy Curvy, Raquel, Ana y Mercedes, tienen algo en común con el resto de maxi bloggers, pasión por las tendencias y una talla por encima de la 44.

Raquel, Ana y Mercedes / Soy Curvy
Raquel, Ana y Mercedes / Soy Curvy

A través de sus posts sobre looks diarios, compras, modelos XL o asuntos a debatir, tratan de empujar a otras chicas a dejar atrás los complejos como ya hicieron ellas. “Queridas, estamos gordas, qué le vamos a hacer”. Y por eso animan a las mujeres talla grande se atrevan a utilizar su plataforma como soporte para contar su historia, porque para eso existe Soy Curvy, para “aminorar el peso vital que supone ser diferente para muchas mujeres y ayudarlas a entender que lo importante es estar sana y sentirse bonita”, y para “celebrar las curvas, que existen para alegrarnos la vida a todos”.

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Comentarios